martes, 8 de febrero de 2011

TAREA 8: OBJETIVOS EDUCATIVOS PARA:

A.- UNA SESIÓN DE TALLER:
El taller es una nueva forma pedagógica que pretende lograr la integración de teoría y práctica, está concebido como un equipo de trabajo.
Demostración práctica de las leyes, las ideas, las teorías, las características y los principios que se estudian, la solución de las tareas con contenido productivo, resulta una vía idónea para formar, desarrollar y perfeccionar hábitos, habilidades y capacidades.

B.- UNA UNIDAD DIDÁCTICA:
La Unidad Didáctica se entiende como una unidad de trabajo relativa a un proceso de Enseñanza / Aprendizaje, articulado y completo. En ella se deben precisar por tanto los contenidos, los objetivos, las actividades de Enseñanza /Aprendizaje y las actividades para la evaluación. Su origen puede residir en la necesidad de encontrar una fórmula capaz de armonizar de manera eficiente la práctica de la enseñanza y el aprendizaje, y guiando la actividad escolar.
Como Unidad de trabajo relativo a un proceso de Enseñanza / Aprendizaje, la Unidad Didáctica parte de la delimitación de objetivos didácticos, que frente a los objetivos de etapa y / o ámbito tiene un carácter más concreto y definido. Además, contiene la concreción de los contenidos propios de la unidad, las actividades a realizar y los aspectos metodológicos y para la evaluación que se consideran relevantes.
La Unidad Didáctica es un plan de actuación docente que se inicia a partir del conocimiento de unos objetivos, se desarrolla explicitando actividades y enriqueciendo el mundo de experiencias de los alumnos/as, y finaliza estableciendo los criterios de evaluación necesarios para mejorar el proceso.

C.- UNA ASIGNATURA: TECNOLOGÍA.
La formación de los ciudadanos requiere actualmente una atención específica a la adquisición de los conocimientos necesarios para tomar decisiones sobre el uso de objetos y procesos tecnológicos, resolver problemas relacionados con ellos y, en definitiva, para utilizar los distintos materiales, procesos y objetos tecnológicos para aumentar la capacidad de actuar sobre el entorno y para mejorar la calidad de vida.
También como objetivo está la necesidad de dar coherencia y completar los aprendizajes asociados al uso de tecnologías de la información y la comunicación , en este momento esencial.
Se trata de lograr un uso competente de estas tecnologías, en la medida de lo posible dentro de un contexto y, por consiguiente, asociado a las tareas específicas para las que estas tecnologías son útiles.

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