lunes, 28 de febrero de 2011

TAREA 18: COMPETENCIAS INFORMACIONALES

Tras la lectura del curso de Competencias informacionales, queremos hacer las siguientes reflexiones:

CRITICA
- Se trata de un curso interesante pero más enfocado a 1º de Ingeniería (de la UPNA) que a secundaria, por lo que para utilizarlo como profesores habría que adaptarlo.

- Por lo anteriormente dicho, para nosotros como alumnos es algo básico, ya que aboga por un pensamiento crítico ante las fuentes de información (sobre todo google) que ya se "supone" que deberíamos tener.

                                                                                  PUNTOS POSITIVOS
- La sociedad ha cambiado y el uso de las fuentes de información también, es muy necesario tenerlo presente y que no nos atrape el "corta-pega" sin pensar. El curso expresa con claridad este punto.

- Como profesores tenemos que alimentar el pensamiento crítico de nuestros alumnos, sobre todo con internet ya que es la base de la que, generalmente, todos (y más los jóvenes) sacamos la información.

- La documentación está bien estructurada y la información de webs y enlaces es muy apropiada.

- El checklist para evaluar la información de internet es muy útil ya que analizamos la información intuitivamente y por ello se hace dificil explicarlo a los demás.

- Las evaluaciones si podrían usarse en secundaria dada su sencillez y claridad, tras un curso adaptado a la edad de los alumnos sobre competencias informacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario